2004
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686 José María Sánchez Carrión Txepetx: . En el momento actual de la vida sobre el Planeta no hay ninguna comunidad lingüística, ni ningún Estado que representen los intereses
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de
lo humano. Lo que se llaman intereses o lenguas universales no son más que intereses y lenguas particulares impuestos universalmente para impedir el correcto desarrollo de todas las demás comunidades naturales que representan, tanto como aquéllas, formas específicas y necesarias de ser hombre en el mundo?.
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2006
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" sólo una analogía física y fisiológica nos une a Hélade" 696 Gaur Grezia klasikoaren izpiritutik hurbilago daude alemanak edozein herri mediterranear baino. " El alma alemana encierra hoy en sí la más elevada interpretación
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de
lo humano, es decir, de la cultura europea, cuya clásica aparición hallamos en Atenas. Gracias a Alemania, tenemos alguna sospecha de lo que Grecia fue" 697 Hortaz:
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Aplicado al hombre, el concepto de raza no significa más que el precipitado de su historia – es historia consolidada. – Me parece indigno de la actitud a que han llegado nuestras experiencias intelectuales no romper resueltamente con esa interpretación zoológica, peor aún, botánica
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de
lo humano [oroit bere arraza begetalak!], según la cual nuestra vida –individual o nacional– consistiría en el mero despliegue o evolución de una semilla o germen que desde un principio contenía ya, preformado, todo lo que vamos a ser" 727 Harat honatak eta azentuen lerradurak badaude Ortega-ren pentsamenduan (eta eboluzioak ere bai, bolada" existentzialista" bezalako... Baina arraza edo herri arimari gagozkiola behinik behin, aldebakartasun hauek azentuetan problemarik gabe esplikatzen dira Ortega-ren estiloarekin(" dentro de la ambigüedad que lo caracteriza") 728, ez dute adierazten zinezko eboluzio bat sakonean suposatzeko arrazoirik aski.
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2007
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Con ello se desplaza a otro terreno el punto focal de la historia. Los acaecimientos, ahora, sólo cuentan en cuanto son revelaciones, manifestaciones
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de
lo humano. Todo lo perecedero se trueca en símbolo, pues sólo por medio del símbolo es posible comprender y expresar la naturaleza del hombre? 403 Jakina da, Herder-ek bereziki dituen sinboloak, espresioak, herri kultura xumekoak izan direla (ipuinak, kantak, etab.).
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2011
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Cuatro aprendizajes básicos. Una búsqueda
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de
lo humano para encontrarnos en lo universal, Madrid, Alianza ed., 65,84).
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JUSTINE: Ana tu en el fondo eres valiente, la más valiente, porque tienes desarrollada la consciencia
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de
lo humano, pero a través de lo femenino que es el instinto de la vida, no la muerte. Tienes la obligación de abrirte y explorar.
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2014
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En las teorizaciones y escritos nacionalistas, la mujer aparece sistematicamente asociadaa las imagenes de madres, tierra, Virgen y Patria. Asi, ama (la madre), Amabirjiña (laVirgen), Ama Aberria (la Patria), y Ama Lur (la Tierra), se identifican con la figura dela madre, lo mas puro, lo mas elevado, lo que esta por encima
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de
lo humano. A otronivel, la mujer se considera un elemento fundamental como perpetuadora de la raza, transmisora de la lengua y mantenedora de la familia.
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