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Emaitzak: 30

2000
‎desde su entidad institucional Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País. Y añadía que, por desgracia,, entorpecida su labor por el espíritu receloso y malévolo de su gobierno y religión, se ven forzados a proceder con excesiva cautela en su selección de profesores, libros y temas de estudio, pues de no obrar así, algún inquisidor, fraile o delator, o tal vez algún francés influyente en la corte, podrían cortar de raíz todos los planes trazados. Al propio tiempo, su éxito está por demás condicionado a la vida de una per sona, el conde de Peñaflorida, principal autor y promotor de todas esas mejoras.
2002
‎Moreno, J. (1995): . Teoria del clientelismo y estudio de la politica caciquil?, Revista de Estudio politicos, 89, 191
‎«Con todos sus defectos, las obras de Garcia Venero marcan un punto de partida. En ciertosentido, el hecho de situarse fuera y contra su objeto de estudio le permite, o le obliga a, abandonar la perspectiva anterior del self representative discourse para escribir unas historias, malas yhostiles, pero historias al fin», ikus Beramendi (1992, op., 138).
2006
‎Erretorika nazistaren domeinu osoarekin, bere bokazio intelektuala, patu edo destino patriotiko kasik heroiko bezala aurkezten dio irakurle alemanari, are kontzientziako zindotasun hori Alemaniari zor balio bezala: " El precipitado que los años de estudio en Alemania dejaron en mí fue la decisión de aceptar íntegro y sin reservas mi destino español. No era un destino cómodo.
2007
‎El principio de igualdad en la Constitución Española. Jornadas de Estudio del Servicio Jurídico del Estado. Madril:
‎ZZ.AA. Jornadas de Estudio sobre el Título Preliminar de la Constitución. Madril:
‎Gutierrez, F. eta Carriedo, N. (2002): . Metodos de estudio del desarrollo cognitivo?, in F. Gutierrez; J. A. Garcia Madruga eta N. Carriedo (arg.), Psicologiaevolutiva lI: Desarrollo cognitivo y linguistico, UNED, Madril, 51
2008
‎Legislación, jurisprudencia y bibliografía(), Ad Concordiam, Bilbo, 2006; AIZEGA ZUBILLAGA, J.M. (koord.), Concierto y Convenio Económico: Jornadas de estudio, Cuadernos de Derecho Azpilcueta, Eusko Ikaskuntza, Donostia, 2002; BELDARRAIN GARIN, M., El Concierto Económico y su disposición adicional 2.ª, HAEE/ IVAP, Bilbo, 1998; BELDARRAIN GARÍN, M. ESCRIBANO RIEGO, M. UGALDE ZARATIEGUI, P., La autonomía fiscal en Euskal Herria, Manu Robles Aranguiz Institutua, Bilbo, 1996; BOKOBO MOLCHE, S., Los puntos de conexión en los tributos autonómi... problemas constitucionales y legales, Civitas, Madril, 2005; CALVO VÉRGEZ, J., Reserva de ley estatal y autonomía tributaria, Dykinson, Madril, 2006; CEBRIÁN APAOLAZA, L., Los recursos de la Hacienda General del País Vasco:
‎[...] ¿ y el vascuence? ¡ Hermoso monumento de estudio! ¡ Venerable reliquia!
2009
‎IECE, (2008): Implantacion definitiva del Periodismo especializado en los nuevosplanes de estudio, Madril.
‎no estamos en la sociedad de los mass media sino en la sociedad de la información. Nuestro objeto de estudio, y nuestro referente para la formación profesional, trasciende ahora a los mass media en todas sus direcciones, desde la comunicación interpersonal, hasta la comunicación interactiva, on line, por Internet.
2010
‎KAE 66/ 1992, apirilaren 29koa, KAE 108/ 1992, irailaren 14koa, KAE 115/ 1992, irailaren 14koa eta KAE 9/ 1992, urtarrilaren 16koa. Puntu hau garatzen dute, beste batzuen artean, Gil Robles, A. k, Los nuevos límites de la tutela judicial efectiva, Centro de Estudios Constitucionales, Madril, 1996, 126 or.; Saavedra Gallo, P. k,. El derecho de acceso al sistema de los recursos?, AAAA, XIII Jornadas de Estudio sobre los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas, 1 bol., Ministerio de Justicia, Madril, 1993, 355 or. eta hur., eta De Diego Díez, L. A. k, El derecho de acceso a los recursos. Doctrina jurisprudencial, Colex, Madril, 1988, 43 or.
‎Gainerako batzordekideak, 8 hain zuzen ere, ganbarek beraiek aurkeztutako hautagaien artean aukeratzen dituzte, eta hautagai horiek betiere beren lanaren egikaritzan 15 urte baino gehiago daramaten ospe handiko abokatu edo juristak izan behar dute. BJKNren azterketa oso bat egiten dute ZZAAk, Jornadas de Estudio sobre el Consejo General del Poder Judicial (1981 Madrid), BJKN, Madril, 1983; ZZAAk (Koor. Pedraz Penalva, E.), El Gobierno de la Justicia.
2011
‎KAE 66/ 1992, apirilaren 29koa, KAE 108/ 1992, irailaren 14koa, KAE 115/ 1992, irailaren 14koa, eta KAE 9/ 1992, urtarrilaren 16koa. Puntu hau garatzen dute, beste batzuen artean, Gil Robles, A. k, Los nuevos límites de la tutela judicial efectiva, Centro de Estudios Constitucionales, Madril, 1996, 126 or.; Saavedra Gallo, P. k,. El derecho de acceso al sistema de los recursos?, AAAA, XIII Jornadas de Estudio sobre los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas, 1 bol., Ministerio de Justicia, Madril, 1993, 355 or. eta hur. eta De Diego Díez, L.A. k, El derecho de acceso a los recursos. Doctrina jurisprudencial, Colex, Madril, 1988, 43 or.
‎Al parecer, los alumnos han mostrado su interés de organizar dichas clases con ritmo de tres horas por semana y dentro del horario lectivo./ b) Contando con el volumen relativamente elevado de profesores euskaldunes existentes en el Centro (-12), se ha previsto iniciar en breve unos Seminarios destinados fundamentalmente a tratar de elaborar en vascuence el lenguaje específico de su carrera con vistas a su posterior aplicación en el ámbito docente y en el profesional» (Ikus «Comisión de Planificación de la Universidad del País Vasco: Comité de estudio de necesidades universitarias en relación con la Cultura Vasca», ca. 1980 (JMTA).
‎Planifikazio Batzordearen egiteko orokor hauek aurrera ateratzeko lanak hiru lantaldetan banatu ziren: batetik, Comité de Estudio de Planificacion Educativa, bestetik Comité de Investigación eta, azkenik, Comité de estudio de las necesidades universitarias en relación con la cultura vasca. Azken lantalde hori eratzearen ideia Karlos Santamariarena izan zen euskara eta euskal kulturaren unibertsitate beharrizanak aztertu eta neurriak proposatzeko.
‎Planifikazio Batzordearen egiteko orokor hauek aurrera ateratzeko lanak hiru lantaldetan banatu ziren: batetik, Comité de Estudio de Planificacion Educativa, bestetik Comité de Investigación eta, azkenik, Comité de estudio de las necesidades universitarias en relación con la cultura vasca. Azken lantalde hori eratzearen ideia Karlos Santamariarena izan zen euskara eta euskal kulturaren unibertsitate beharrizanak aztertu eta neurriak proposatzeko.
‎Oñatin sortu zen, beraz, Comité de estudio de las necesidades universitarias en relación con la cultura vasca. Batzordearen euskarazko izena gerora jarri zen eta modu desberdinetara idatzita aurkitu dugu:
‎2 el derecho vasco que, escrito o no, ofrece abundante material de estudio, aparte de lo ya investigado y registrado que es de gran valor;
2012
‎Hoy, ser explorador es un oficio; oficio que no sólo consiste, como podría creerse, en descubrir, al término de años de estudio, hechos que permanecieron desconocidos, sino en recorrer un elevado número de kilómetros y acumular proyecciones, fijas o animadas y si es posible en colores, gracias a lo cual se colmará una sala durante varios días, con una multitud de oyentes para quienes vulgaridades y trivialidades aparecerán milagrosamente transmutadas en revelaciones, por la única razón de que en vez de plag... (Levi Strauss, 1988:
‎1,8 1,8 Las investigaciones sobre la flora intestinal, su papel en la obesidad y en el sistema de defensa, y la acción que ejercen sobre ella los probióticos tienen un futuro muy prometedor. Una interesante línea de estudio es la que plantea el posible papel de la flora intestinal en la obesidad. Esta idea nace de la observación de que los pacientes obesos tienen una flora distinta a la de individuos con peso normal. Se cree que esto tendría percusiones en la extracción energética de los alimentos y la regulación de los depósitos corporales de tejido adiposo.
‎Hipoteka horietako askok azken produktua garestitzen duten komisioak aplikatzen dituzte% 2 inguru Unnim brinda a sus clientes la Hipoteca Connecta, un préstamo dirigido a quienes estén interesados en comprar una vivienda directamente del promotor en el portal inmobiliario de esta entidad financiera. Sin comisiones de apertura, de estudio y de desistimiento, se puede disponer de un plazo máximo de amortización de hasta 40 años, con la posibilidad de carencia de capital los primeros 24 meses. El tipo de interés nominal inicial es del 2, 9% el primer año y el resto de años asociado al euríbor+ 0, 9%, máxima bonificación en función de las vinculaciones del cliente, con un T.A.E. global del 2, 2%.
2014
‎Blanco, A.; Prieto, L.; Torre, J. C. eta Garcia, M (2009): . Adaptación, validación y evaluación de la invarianza factorial del cuestionario revisado de procesos de estudio (RSPQ 2F) en distintos contextos culturales: diseño del estudio y primeros resultados?, Actas del IX Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa sobre Educación, investigación y desarrollo social, AIDIPE Universidad de Huelva, Huelva, 1.535
‎eta?????????????, (2005): . Análisis del cuestionario de procesos de estudio factores de Biggs en estudiantes universitarios españoles?, Revista Fuentes, 6, 117
2015
‎Gonzalez, J.M. (1998). Calidad de la comunicacion organizacional en la Pymes industriales de laC.A.P.V. segun el grupo de estudio de mandos. [Doktorego tesia], Euskal HerrikoUnibertsitatea, Bilbo.
2016
‎Tampoco nos consideramos antiprogresistas, sí estamos de acuerdo con Vd. en que invenciones que supusieron una gran aportación para el progreso (máquina de vapor) tuvieron sus detractores, no es menos cierto que éstos tenían en juego un sinfín de intereses creados, que afectaban a sus economías, y ante los que la humanidad ha sufrido siempre grandes consecuencias. (Está cerca aún el interesante coloquio que pudimos apreciar en TVE y en el programa de Estudio Abierto, sobre los papeles que en el mundo actual juegan los intereses económicos). Pero díganos, Sr.
‎De Miguel, M. (2004): Adaptación de la homologación de los planes de estudio a la Convergencia Europea. EA2004 Programa de estudios y análisis.
2018
‎bildu ginen, zaintzaileak han hemen kokaturik, estrategia subtilean. Espetxeko terminologia hanpatuak gure egongelari, sala de estudio, deitzen zion, nahiz eta interesatzen zitzaizkigun liburu gehienak ezin sartu, hala nola, bolada luze batean, Biblia euskaraz.
‎Pero ninguna nación o Estado nacional de Europa puede presentar, aisladamente, una historia que se explique por sí misma. En realidad, si no se encuentra que Gran Bretaña (o, en los períodos más antiguos, Inglaterra) constituye en sí misma un campo inteligible de estudio histórico, podemos inferir con seguridad que ningún otro Estado nacional europeo moderno resistirá este examen?.
2020
‎Are, oinetakoaren azterketaren emaitza jaso denez(" no habiéndose logrado extraer ADN nuclear de la bota objeto de estudio"), behin behineko sobreseimientoa edo largespena eten egiten du. Hau da, justiziaren erlojua martxan jartzen du berriro.
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Ezaugarri morfologikoekin
proba + m:adj "proba" lema eta jarraian adjketibo bat
proba +2 m:adj "proba" lema eta bi hitzetako distantziak adjektibo bat adjketibo bat
bero + handi|asko + m:adi "bero" lema jarraian "handi" edo "asko" eta jarraian aditz bat
proba + m:izearr-erg "proba" lema eta ergatibo kasuan dagoen izen arrunta

Ezaugarri morfologikoak

KATEGORIA
adb adberbioa
adi aditza
adilok aditz-lokuzioa
adj adjektiboa
det determinatzailea
ior izenordaina
izearr izen arrunta
izepib pertsona-izena
izelib leku-izena
izeizb erakunde-izena
lbt laburtzapena
lotjnt juntagailua
lotlok lokailua
esr esaera
esk esklamazioa
prt partikula
ono onomatopeia
tit titulua
KASUA
abs absolutiboa
abl ablatiboa
ala adlatiboa
ban banatzailea
dat datiboa
des destinatiboa
erg ergatiboa
abz hurbiltze-adlatiboa
ine inesiboa
ins instrumentala
gel leku-genitiboa
mot motibatiboa
abu muga-adlatiboa
par partitiboa
psp postposizioa
pro prolatiboa
soz soziatiboa
MUGATASUNA/NUMEROA
mg mugagabea
ms mugatu singularra
mp mugatu plurala
mph mugatu plural hurbila
ADITZ MOTA
da da
du du
dio dio
zaio zaio
da-du da-du
du-zaio du-zaio
dio-zaio dio-zaio
da-zaio da-zaio
du-dio du-dio
da-zaio-du da-zaio-du
da-zaio-du-dio da-zaio-du-dio

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