2006
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Herri gogoa tesi horren bermea baino ez da. Horren izenean egiten da erregeen (karlismoaren) ukoa233, Foruen zina egin zuten erregeak barne, baita liberalismoaren ukoa ere(" despotismo
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de
la idea"). " No os hagáis ilusiones –dio karlistei begira–; nuestro espíritu de raza repugna ese despotismo viejo y carcomido [karlista] a que quieren volvernos algunos, cuando nunca nos hemos dejado dominar por él; tan fatales fueron ayer los reyes para nosotros como las leyes hoy [liberalak].
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2007
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–Un pueblo no es inmediatamente un estado. El tránsito de una familia, una horda, una tribu o multitud a la condición de estado constituye la realización formal
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la idea de ese pueblo. Sin esta forma no será reconocido, porque la sustancia ética que él es para sí carece de la objetividad que consiste en darse para sí y para los demás en las leyes(?) una existencia universal y generalmente válida.
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741 MOSSE, G. L., aip. lib., 107 BURROW, J. W., aip. lib., 151: . El mito de la «libertad sajona» fue persistente en la política inglesa de todas las clases sociales, aunque a finales del siglo XIX su significado contemporáneo procedía sobre todo
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la idea de que los ingleses, como la «raza anglosajona», tenían un talento especial para la colonización, un talento que fácilmente se convertía en una misión?.
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Ez da ideia bereziki alemana jatorriz121, eta agian arrazoi zuen Ortega zaharrak: . No se ha subrayado debidamente cómo ese concepto alemán del espíritu nacional no es sino el heredero
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la idea que lanzó sugestivamente Voltaire en su genial obra, titulada: Essai sur l, histoire générale et sur les m, urs et l, esprit des nations.
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La reflexión filosófica sobre el Derecho, tal y como había hallado expresión en los grandes sistemas del iusnaturalismo, comienza a aparecer como algo vacío e irreal, como «un diálogo de la razón consigo misma»? 636 Eskola Historikoa ez da zuzenean iusnaturalismoaren aurkako mugimendua izan, baina naturaren tokian historia ipiniz gero. Montesquieu-ri jarraiki beti?, zuzenbidearen oinarriztapen razionalista (metafisiko) hura baztertua gelditzen da. . Lo que la Escuela histórica en verdad pretende es una fundamentación absoluta del Derecho positivo como única realidad y objeto para la ciencia jurídica; una fundamentación, eso sí, que lleva implícita la negación
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la idea misma de un Derecho natural como algo vacuo y contradictorio. Esta fundamentación del postulado de la positividad como carácter sustantivo de la realidad del Derecho, adquiere toda su radicalidad porque se trata de una fundamentación «histórica».
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de «espíritus de pueblos» y de «naciones» que, bajo condiciones determinadas y de una manera siempre única, personifican la especie «hombre»(?). Al mismo tiempo,
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la idea de individualidad no resulta ningún principio que permita colocar a los individuos históricos en un contexto evolucionista: este contexto sería siempre contingente?, ik. SCHNÄDELBACH, H., La filosofía de la historia después de Hegel, Bartzelona 1981, 27.
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una fusión de los intereses por lo oculto y por lo völkisch, o lo que, en un contexto angloirlandés, carente de las resonancias plenas del término alemán, es mejor llamar folclore y mitología celtas y la posibilidad de usarlo para un moderno y nuevo despertar espiritual y nacional. Las creencias y actividades de Yeats por una parte pueden compararse con las de Wagner, en particular la concentración en el drama como elemento central
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la idea de la identidad y la renovación nacionales. Lo que Wagner encontró en la mitología escandinava y las leyendas alemanas lo encontró Yeats en la mitología celta y las tradiciones y los recuerdos populares del campesinado irlandés? 726 Etxeanago irakurleak P. Baroja eta Mirande gogoratuko ditu.
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2009
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Y después pensaba que quizás esta idea era de un gran sensualismo y que en el fondo de una religión así, como él la señalaba, no había más que el culto de los sentidos. Pero ¿ por qué los sentidos habían de considerarse como algo bajo, siendo fuentes
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la idea, medios de comunicación del alma del hombre con el alma del mundo?
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2014
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Historia nazionala sorkuntzaren jarraipena egiten jardutea da, pentsamenduan, artean, politikan, zientzian. . El mantenimiento de la patria es un sistema de ideas, expresadas también en actos, que se acumulan en apoyo
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la idea originaria o de lo que haya de esencial en ella. En sus Diálogos filosóficos dice Renán:
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1960 GIRARDET, R., op., 16 Ik., orobat, SCHNAPPER, D., La comunidad de los ciudadanos. Acerca
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la idea moderna de nación, Madril 2001, 160 Bide batez, Fichte Estatu Nazio aleman bakarraren arras kontrarioa zen, hori errepublikanismoarekin adostezina ikusten zuelako.
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93 Ib., 32: . La defensa del derecho de las nacionalidades queda matizada pues, de entrada, por esta ambigua determinación acerca del elemento básico
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la idea nacional. Si no queda del todo claro cuál es la nación a la que puede concederse el poder delimitador de los Estados, no son menores las dudas acerca de la universalidad de un principio favorable a una nación mal definida?.
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129 SCHNAPPER, D., La comunidad de los ciudadanos. Acerca
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la idea moderna de nación, Madril 2001, 25 Ik., orobat, 171 eta hurr. RENAUT, A.,. Lógicas de la nación?, in: DELANNOI, G. TAGUIEFF, P. A., Teorías del nacionalismo, Bartzelona 1993, 47:
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–Por debajo de una magistral denuncia de los límites de los factores objetivos en la configuración de una nación, más allá de la exposición de una «visión francesa»
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la idea nacional con base en factores subjetivos, está la defensa de un statu quo territorial puesto en cuestión por Alemania a favor de la defensa de un nacionalismo cultural enfrentado a la peculiar configuración del nacionalismo de raíces liberales. El hilo de la brillante argumentación de Renan en este texto no es aportar razones que permitan a las nacionalidades crear un espacio político propio.
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