Bilaketa
dist.
non
lema/forma
nola
bilaketa
kategoria
Iragazkiak

Emaitzak: 18

2000
‎Ikus RUIZ BERRIO, J. (1970): Política escolar de España en el siglo XIX(). Madrid:
2002
‎M. Montero (1998): . La enseñanza de la historia de España en el Pais Vasco?, Ayer, 30, 174.
2004
‎Hala ere, Batxilergoko bigarren kurtsoko espainiar Historia ikasgaiari dagokion dekretuan, bai aurki ditzakegu espainiar balioen zehaztapen batzuk: . Adquirir una visión de la evolución histórica de España en su conjunto y en su pluralidad?,. Consolidar actitudes y hábitos de tolerancia y solidaridad entre los diversos pueblos de España, respetando y valorando positivamente los aspectos comunes y las diferencias?... 19 Beraz Espainia ezaugarri amankomun zein pluralak dituen multzotzat hartzen da dekretuan, eta ikasleei ezaugarri bikoitz horrekiko onespena sorrarazi nahi die.... –Euskal Herriaren historia?
2007
‎González Ochoaren estatistikek berretsi egiten dute osoki hondamendiaren larria: . Los aborígenes antillanos desaparecieron casi completamente en apenas 25 años; es decir, murieron aproximadamente 5 millones de personas, la población de España en aquel momento? (Atlas, 307).
‎Jose Alvarez Junco (Complutense) Mater dolorosa. La idea de España en elsiglo XIX bere liburuan azaltzen du espainiarren herri konzientzia mitoz etagezurrez josita eraikita izan zela, bereziki, XIX. mendean. Liburu mardula.
‎[una película sobre el genocidio de España en América]
2008
‎20 «Al decaimiento general de España en la segunda mitad del siglo XVII, va paralelo el decaimiento en la industria armera del Deva. Son los Borbones quienes sacarán de su estancamiento a la Fábrica de Armas de Placencia.
‎324), Extramianak dioskunez: «De las 130 asociaciones obreras de España en 1870, la mayor parte se hallaban en Cataluña y, en segunda posición, mucho más atras, venía Andalucía. EN el País Vasco sólo había tres, en esa fecha:
2009
‎–Adaptación y gestión de las medidas agroambientales y de forestación en el País Vasco?, in M. Corbera, (arg.): Cambios en los espacios rurales cantábricos tras la integración de España en la UE, Kantabriako Unibertsitatea, Santander.
2010
‎Jose Alvarez Junco, Mater Dolorosa: la idea de España en el siglo XIX, Taurus, Madrid, 2001.
2012
‎Maravall, J. A. (1964): El concepto de España en la Edad Media, Instituto deEstudios Politicos, Madril.
‎Esta no castiga a los países que la incumplen y, por ello, las asociaciones que luchan por la defensa de los animales recuerdan que todavía queda mucho para lograr un mundo respetuoso con ellos, donde no se les maltrate ni abandone. Entre otras cosas, es necesario lograr un acuerdo internacional firme sobre derechos de los animales y resolver las asignaturas pendientes de España en esta materia. En este artículo se explican ambos aspectos, así como las leyes de protección animal en nuestro país y la reivindicación de las asociaciones para erradicar los espectáculos crueles con los animales.
2013
‎–Ayer se inauguró la Exposición de Reconstrucción de España?, El Diario Vasco, 1945eko abuztuaren 24a, 1 or.;. Apertura de la Exposición de Regiones Devastadas?, La Voz de España, 1945eko abuztuaren 24a, 1 eta 4 or.;. La exposición de la reconstrucción de España en San Sebastián?, ABC, 1945eko abuztuaren 30a, 9 or.
2014
‎La nacionalidad no consiste, pues, sólo en que cada uno de nosotros diga: «Soy español», y verifique el acto de adhesión a esa realidad actual, pasada y futura, llamada España; sino que consiste principalmente en la homogeneidad de esencia, que reúne todos los hechos de España en el tiempo y hace de todos ellos aspectos o facetas de una misma entidad? 1787.
‎1712 Arrazoi apur bat (gehiago ez) badu G. BUENOk,. La idea de España en Ortega?, in: El Basilisco 32 (2002) 21, Ortegaren formula kritikatzen duenean, para definir una «Nación en marcha»:
‎Ohar hau berridazten ari naizen egunean, Manuel Leguineche kazetaria hil da, beste lan askoren artean, Annual 1921 El desastre de España en el Rif (1996) liburuaren egilea.
2018
‎tiene nuestro País Vasco dinero suficiente (insistimos), artistas de personalidad y categoría internacionales que no pueden desconocerse y silenciar entre nosotros, no somos Escuela de Madrid, no aceptamos que dos de los artistas guipuzcoanos que suscriben esta declaración, que por haber alcanzado los únicos grandes premios internacionales de España en estos años, se les siga haciendo figurar como de la Escuela de Madrid, todos sabemos quiénes somos y que una poderosa juventud de artistas vascos reclama el sitio y la atención y los derechos que se les debe reconocer en su País, y tenemos pasado, presente y futuro, para saber cuáles son nuestras necesidades y los medios, puntualmente todos los medios, para salir de la postración...
2021
‎Xehetasunei buruz eszeptizismo metodikoari atxikirik ere, ikerle gehienek azpimarratzen dute hasi hasieratik nabaria zela estatu eta poliziako goi karguen inplikazioa. Ikus, besteak beste, historia lan orokor bat, Julian Casanova, Carlos Gil Andres, Historia de España en el siglo XX, Planeta, 2009.
Emaitza gehiago eskuratzen...
Loading...

Bilaketarako laguntza: adibideak

Oinarrizko galderak
katu "katu" lema duten agerpen guztiak bilatu
!katuaren "katuaren" formaren agerpenak bilatu
katu* "katu" hasiera duten lema guztiak bilatzen ditu
!katu* "katu" hasiera duten forma guztiak bilatzen ditu
*ganatu "ganatu" bukaera duten lema guztiak bilatzen ditu
!*ganatu "ganatu" bukaera duten forma guztiak bilatzen ditu
katu + handi "katu" eta "handi" lemak jarraian bilatu
katu + !handia "katu" lema eta "handia" forma jarraian bilatu
Distantziak
katu +3 handi "katu" eta "handi" lemak 3 elementuetako distantzian bilatu
katu +2 !handia "katu" lema eta "handia" forma 2 elementuetako distantzian bilatu
katu +2 !handi* "katu" lema eta "handi"z hasten diren formak 2 elementuetako distantzian bilatu
Formen konbinazioa desberdinak
bero + handi | asko "bero" lema eta jarraian "handi" edo "asko" lemak bilatu
bero +2 !handi* | !asko* "bero" lema eta jarraian "handi"z edo "asko"z hasten diren formak
!bero + handi|asko|gutxi|txiki "bero" forma eta jarraian "handi", "asko", "gutxi", "txiki" lemak
Ezaugarri morfologikoekin
proba + m:adj "proba" lema eta jarraian adjketibo bat
proba +2 m:adj "proba" lema eta bi hitzetako distantziak adjektibo bat adjketibo bat
bero + handi|asko + m:adi "bero" lema jarraian "handi" edo "asko" eta jarraian aditz bat
proba + m:izearr-erg "proba" lema eta ergatibo kasuan dagoen izen arrunta

Ezaugarri morfologikoak

KATEGORIA
adb adberbioa
adi aditza
adilok aditz-lokuzioa
adj adjektiboa
det determinatzailea
ior izenordaina
izearr izen arrunta
izepib pertsona-izena
izelib leku-izena
izeizb erakunde-izena
lbt laburtzapena
lotjnt juntagailua
lotlok lokailua
esr esaera
esk esklamazioa
prt partikula
ono onomatopeia
tit titulua
KASUA
abs absolutiboa
abl ablatiboa
ala adlatiboa
ban banatzailea
dat datiboa
des destinatiboa
erg ergatiboa
abz hurbiltze-adlatiboa
ine inesiboa
ins instrumentala
gel leku-genitiboa
mot motibatiboa
abu muga-adlatiboa
par partitiboa
psp postposizioa
pro prolatiboa
soz soziatiboa
MUGATASUNA/NUMEROA
mg mugagabea
ms mugatu singularra
mp mugatu plurala
mph mugatu plural hurbila
ADITZ MOTA
da da
du du
dio dio
zaio zaio
da-du da-du
du-zaio du-zaio
dio-zaio dio-zaio
da-zaio da-zaio
du-dio du-dio
da-zaio-du da-zaio-du
da-zaio-du-dio da-zaio-du-dio

Euskararen Erreferentzia Corpusa Euskararen Erreferentzia Corpusa (EEC)
© 2025 Euskaltzaindia